sábado, 2 de abril de 2011

tenemos lo que nos merecemos

Saludos!!

dejo de mirar mi ombligo, para ver un rato la tele....

¿quien me mandaría a mí semejante idiotez?

descubro, toda la telebasura, el chismorreo, la descalificación fácil, los "concursos" inculturales, llenos de bazofia moral, ética y personal.. a energúmenos poniendo verdes a otros de su calaña... en fin, apago la tele que esto "engancha" y me va a idiotizar mas de lo que estoy.

cojo el periódico.... ¿quien me mandaría no abrirlo por la página de crucigramas y sudokus?.. en fin, a otro nivel, pero más bazofia...
crisis, violencia, problemas económicos de todo tipo, mas paro, menos dinero en las pensiones, mas facilidades a los empresarios a la hora de despedir a quienes con su trabajo ha aumentado su riqueza....

Me pica la curiosidad.... busco en el periódico y en el telediario, noticias que hable sobre la logica, movilización del pueblo.... NADA.
Deduzco que tanto los mas de cuatro millones (4.000.000) de parados, como los casi nueve millones de pensionistas (9.000.000) a los que no han subido ni un euro la pensión (por la famosa congelación), por no hablar de los estudiantes, descontentos por los motivos que sean (horas de estudio, materias exigidas, sistema de estudio, becas no concedidas, la no asistencia a las aulas de los profesores en las universidades...) ¿que número de estudiantes habrá en España? ¿cuantos estarán descontentos por motivos lógicos? ( no, los que queréis que os den el título, la licenciatura, el certificado..etc por sorteo no entráis, lo siento)
Añadamos también al numero de trabajadores en activo que con su trabajo y su sueldo no llegan a final de mes, a las amas de casa que han de hacer malabares para pagar todas las facturas y poner un plato de comida en la mesa día a día,  a las familias que han perdido o van a perder su hogar, su casa, su techo, su refugio, por no poder pagar.
Sumemos también a todo los españoles que aún no tienen su vivienda digna (cosa a la que tenemos derecho según la constitución), a todos los que de alguna manera vamos perdiendo nuestra dignidad (trabajo, vivienda, educación, derechos.... todo lo que según la constitución nos pertenece por derecho propio)

y aquí entra la pregunta que me está rondando la cabeza desde que se me ocurrió poner la tele, y leer el periódico....
si tan fácil es hacer un macrobotellón, por los medios que disponemos hoy en día (moviles, internet...)

¿porqué no se hace MACROMANIFESTACION, en toda España, a la vez, el mismo día a la misma hora?

un MACROPARO de 10 minutos, o media hora, que coincida con la macromanifestación.

eso sí sin políticos, sin ideologías (dejemos las ideología en casa por un rato)
todos los descontentos, parados, trabajadores en activo, pensionistas, estudiantes, amas de casa...
que sepan quienes nos gobiernan y todos sus partidos (desde el presidente, al ultimo alcalde)
que no somos titeres, que queremos un gobierno que independientemente de su ideología política, se preocupe por todos nosotros.
 por los que realmente les damos de comer, pagamos sus casas, los estudios de sus hijos y sus pensiones

porque seamos realistas, mientras ellos continúen teniendo "PODER" (que se nos ha olvidado a todos que no son poderosos si no nuestros representantes, que el verdadero poder lo tenemos nosotros), cobrando sus sueldo y teniendo la impunidad que les dan sus cargos, el pueblo llano les importa menos que la caquita de su perro (que seguramente recogerá alguno de sus empleados)

una reflexión:
mas de 4.000.000 de parados
casi     9.000.000 de pensionistas

junto a los estudiantes, trabajadores, amas de casa y descontentos en general...... pongamos 3.000.000.....

pongamos entre 16.000.000  y 20.000.000 de personas en la calle a la misma hora en toda España.
¿creeis que no lo notarían el resto de ciudadanos que no se "manifestasen" ese día?
¿creéis que no lo notarían el resto de países de la comunidad económica?
¿no se haría eco la prensa mundial?

calculo que seremos unos 46.000.000  osea (casi la mitad de España,  diciendo que no queremos ser BORREGOS ) a esos que comen a nuestra cuenta.

dejemos de mirarnos el ombligo!!!

dejemos de echar pestes contra los que cada día, se manifiestan en grupos pequeños reivindicando su derecho al trabajo y a llegar a fin de mes!!!

descontentos de España.. uníos!!

manifestemos nuestros derechos y nuestras peticiones!!!

vivienda digna, salarios adecuados, pensiones dignas, sanidad, buena educación y formación, reforma en la justicia, juicios más rápidos, penas mas duras, para asesinos, violadores, pederastas, maltratadores, que las cárceles sean centros de reinserción (que aprendan oficios, que puedan estudiar, que tengan un trabajo y realicen tareas comunitarias, que tengan ayuda psicológica, y terapias para esa reinserción...), que las calles sean mas seguras para todos, que los discapacitados no encuentren barreras, que los que tienen familiares a su cargo (personas mayores, enfermos, discapacitados...) tengan ayudas (económicas, psicológicas, físicas...)
mas, mejores y asequibles, centros para mayores, guarderías... que los centros de enseñanza públicos se pongan a nivel de los privados con el dinero de educación y dejen de subvencionar a los centros privados...

Si continúo con la lista de peticiones, creo que todos los españoles saldríamos a la calle... (menos la familia real, el presidente, los super-ricos y pocos mas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario