saludos!!
Hay cosas que no llego a entender y que en mi cabeza no llego a encontrar explicación lógica (quizá por mis escasos estudios)
Veamos.....
para tener un perro considerado PPP (perro potencialmente peligroso) hace falta sacarse certificado de penales, pero para llevar un país no importa si has cumplido condena, si estas implicado o si no pagas tus multas de tráfico, si eres un "presunto" corrupto.....
para trabajar de camarero, te exigen al menos conocimiento de ingles, pero para ser ministro de asuntos exteriores no (tampoco para ser primer ministro, ni para ser presidente del gobierno) a pesar de tener que relacionarse con el resto del mundo.
para trabajar en casi cualquier sitio (hablamos de trabajadores no cualificados) te piden al menos conocimiento del medio (si es en una tienda de ropa, que al menos sepas distinguir una falda de un pantalón)
pero para ser ministro de cultura no importa si no distingues una obra escrita de un cuadro, o si no distingues la diferencia entre hip hop y un réquiem.
para obtener un puesto de trabajo cualificado, te exigen un título, un certificado de estudios... que se corresponda con el puesto de trabajo al que optas. pero para ser político no necesitas ni siquiera saber hablar y escribir perfectamente en castellano.(mucho menos la comprensión de la palabra escrita o hablada)
para tener derecho a una jubilación cualquier trabajador medio necesita cotizar unos 35 o 40 años, independientemente de el tipo de trabajo que tengamos... medico, obrero de la construcción, profesor, secretario, dependiente, camarero...... (pongo los ejemplos en masculino, por no extenderme) un presidente del gobierno tiene derecho a cobrar la jubilación máxima con solo jurar el cargo.
por cierto... no es lo mismo trabajar en un despachito con 60 años, que estar en un andamio soportando frió, lluvia.....
en algunos puestos de trabajo, exigen ademas una declaración del patrimonio antes de tomar el cargo y al dejarlo otra declaración de patrimonio para demostrar que no te has aprovechado de ese cargo en beneficio propio.
ningún cargo político tiene la obligación (ni la decencia) de hacerlo.
si no me equivoco existe una ley de incompatibilidades, que la mayoría de los políticos se la pasan por el forro (ya que ejercen de consejeros, asesores, directores..... además de su cargo público)
pero aunque esta ley de incompatibilidades, no fuese aplicable en estos casos.... cualquier trabajador ha de estar en su puesto de trabajo y cumplir su horario de trabajo..... ¿donde están los senadores y diputados que no aparecen en los debates, votaciones......? (y si están atendiendo otras obligaciones del cargo que cambien los horarios, para que no se solapen, como hace la mayoría de la gente ocupadísima)
yo comprendo (hasta cierto punto) que un cargo político necesita una cierta "ostentación", no te vas a presentar ante el ministro de economía ingles con los zapatos rotos, o con el traje remendado, o no vas a ir al puesto de trabajo en un 600, incluso puedo entender que si vives en Laredo y tu puesto de trabajo esta en Madrid que tengas una vivienda "digna" y que para no parecer un pobretón al resto del mundo, tengan que tener servicio domestico., incluso es comprensible..... que estos cargo, se lleven a su pareja e hijos a Madrid (con el consabido cambio de colegio) e incluso que todo esto entre en gastos de representación (la casa "digna", el servicio domestico, el traerse a la familia...) pero, vamos por partes..... casi nadie que por cuestiones de trabajo tenga que desplazarse a trabajar durante unos años fuera de su ciudad puede permitirse el lujo de llevarse a la familia, y mucho menos que todo ese gasto corra a cargo de la empresa.
No entiendo, (bueno si, porque la naturaleza humana es egoísta, egocéntrica, acaparadora.....) que a pesar de esos grandes sueldos, la pensión vitalicia, el puesto de trabajo que vais a lograr cuando dejéis el cargo (asesor de grandes empresas, director de tal o cual, vicepresidente de esta o la otra....) tener a la mitad de amigos, familiares ect... contratados como asesores... No entiendo que aún así nos robéis a la cara.
He de decir que tampoco entiendo como somos capaces de soportar que nos engañéis, estaféis, mintáis, robéis ... y no salgamos a la calle pidiendo que rueden cabezas.
Jamás he comprendido porque ha de haber tanto puesto de trabajo politizado, ni tantos ministros, senadores, diputados... a los que tenemos que mantener.
¿no existe una carrera de ciencias políticas? ¿no existen diplomáticos de carrera? ¿no existen personas cualificadas para llevar este país? ¿realmente estos políticos están capacitados para llevar una empresa cualquiera sin que quiebre?
deberían dar al menos el puesto de ministr@ de economía a cualquiera de las personas que con un salario mínimo, cuatro miembros de familia, y una hipoteca, es capaz de llegar a final de mes sin deudas. (mejor a las que a pesar de todo consiguen ahorrar un par de euros)
Por último, me hace gracia que se olviden que ellos están a nuestro servicio (me apena que nosotros lo olvidemos)
¿que son eso privilegios de inmunidad?
¿quienes son ellos para no poder pedirles cuentas de sus actos?
Son quienes han de dar ejemplo al resto del país, son los primeros que deben apretarse el cinturón en tiempos de crisis
Son quienes deberían de tener a sus hijos en colegios públicos (ya que la educación pública es la que debería de beneficiarse del dinero de educación y no los colegios concertados y privados, y si esto fuese realmente así, la educación publica estaría al mejor nivel, por lo que el motivo de meter a los hijos en colegios privados sería cualquier otro menos la preparación académica con la que salen)
Son los que deberían hacer cola en la seguridad social como cualquier hijo de vecino, que ha de esperar como mínimo un mes para tener cita con un especialista.
¿hemos pensado por un momento el dinero que nos ahorraríamos quitando a la mitad de nuestros políticos ?(sobran más)
¿hemos pensado el dinero que ahorraríamos, eliminando la ley por la cual estos señores con un máximo de 7 años en el puesto cobre la pensión máxima?
¿hemos pensado cuanto ahorraríamos si ellos cobrasen la mitad de lo que cobran?
¿hemos pensado que si cambiásemos las leyes, podríamos obligarles a ir a la cárcel y devolver todo el dinero robado y que el juicio fuese rápido?
¿con todo ese dinero seguiríamos en crisis?
en fin realmente no me extraña que el resto del mundo siga viendo este país como un país de pandereta, por cada piedra que levantas te encuentras un sinvergüenza y si le das una patada salen dos a ocupar su lugar.
Me alegro, que al menos mis abuelos y mi padre, no vean en que ha quedado toda su lucha por conseguir unos derechos para nosotros que nuestros políticos han violado, denigrado, vejado, pisoteado... hasta convertirlos en una caricaturesca versión de la "constitución española"
si ya lo decía mi abuela, cualquier libro se interpreta dependiendo de la versión y del concepto que quiera difundir quien lo esta leyendo.
buena suerte España.
(la vamos a necesitar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario