sábado, 23 de febrero de 2013

un país de bocachanclas

saludos!!


por mas que intento no levantar la cabeza, y continuar mirar a mi ombligo, es imposible hacerlo, tanto paro, tantos recortes, tantos desahucios, tanta injusticia, tanto abuso de poder..... y tanta desidia (dejadez, indolencia, desgano, desinterés, holgazanería, pasividad y vagancia) por nuestra parte no lleva a nada bueno.


¿que los de la fábrica tal se van a la calle y llevan un año sin cobrar? y a mi ¿que? lo único que me molesta de eso es que estos tíos están gritando en la calle y no me dejan oír la televisión...

¿que la gente se suicida porque les quitan sus casas? como mucho digo.. que horror!! y continúo con mi vida.

¿que el iva ha subido?... me quejo cuando pago algo, protesto un poco o hago un comentario como... !!a donde vamos a llegar, cada vez el sueldo llega para menos!!

¿que suben la luz?... protesto me quejo, pero es algo necesario, todos los electrodomésticos funcionan con electricidad, todos los productos tecnológicos que me hacen la vida mas agradable, fácil... también . así que agacho la cabeza y continúo pagando la factura de la luz.. y del gas.. teléfono.. internet... basuras... agua... impuestos....

... que veo en las noticias o en el periódico, que nuestros políticos y nuestra política son un mar de corrupción, unos sinvergüenzas que se aprovechan y duermen con una tranquilidad pasmosa, aunque la mitad de los españoles no duerman.... me indigno... y continúo con mi vida porque... ¿que puedo hacer yo? es inútil cualquier cosas que haga.. ¿salir a la calle? ... y vienen los antidisturbios y me pegan y tengo que coger la baja y me despiden y me voy al paro y no puedo pagar la hipoteca y me desahucian y me suicido y como no he pagado el seguro de vida mi familia se queda en la puñetera calle, sin cobrar pensión.....

pero eso si, me indigno totalmente, me solivianto y pongo a parir a cualquiera que este en una situación económica buena o superior a la mía, que sea famosos, o mediático, que no sea político y que proteste, ponga las pilas al gobierno, que se queje de la situación de los españolitos "medios" (olvidaros de esto no hay españolitos medios, todos somos pobres y cada vez mas), porque parece ser que es un insulto que alguien con los riñones forrados, se preocupe, o hable por nosotros.

¿estamos tontos, o que?

yo tengo amigos y conocidos que tienen sus riñones forrados, son propietarios de mas de una vivienda, mas de un coche, varios perros, terrenos, acciones.... que se dan cuenta de que este país se va a la mierda y lo dicen y no les digo que hablen menos y me den de comer o paguen mi hipoteca.
ellos han obtenido su status de vida, con su trabajo, sus negocios... y no me han robado, no han robado a ningún españolito medio...
que se han acogido a todo lo que han podido (ayudas, subvenciones, descuentos, declaraciones al límite....) ¿y que? han estado dentro de la ley, han pagado sus impuestos y han cumplido... ¿o es que vamos a ser tontos y no vamos a reconocer que si en una declaración de hacienda, puedo "escaquearme" (dando alguna donación, o metiendo tal bien u otro en el negocio...) no lo vamos ha hacer? siempre que sea legal y no incumplamos con nuestras obligaciones...

que eso lo hacemos todos en la medida de nuestras posibilidades...

¿cuantos metemos horas extras, que se pagan en mano y no constan en ninguna declaración?
¿cuantos tenemos algún trabajillo "extra" que no consta en ningún sitio?
¿cuantos, cobran las becas de los hijos, sin tener realmente la necesidad de cobrarlas?
¿cuantos acuden a la asistencia social, y trabajan en "negro"?

claro que si a todos nos llegase para vivir y llegar a fin de mes posiblemente terminaríamos por no hacerlo (esa esperanza tengo al menos)

pues bien, miremos nuestros ombligos, pensemos por nosotros mismos durante un momento...

¿que los políticos nos toman el pelo? pues que se vallan a la puta calle!!

cambiemos la ley, cambiemos la constitución!!

¿que es eso de que estos señores puedan tener varios puestos de trabajo a la ves? cualquier puesto de trabajo (a tiempo completo) consta de como mínimo 6 horas diarias, en el contrato ¿no?
pues que tengan la obligación de trabajar en ese puesto de trabajo (presidente, diputado, ministro....) el tiempo completo.
que tengan un sueldo digno (pero no indecente)
que se les den las dietas que realmente sena necesarias a ese puesto de trabajo.
pero que se les exija una declaración de bienes al tomar el cargo, y una declaración de bienes al dejarlo.
y por supuesto nada de sueldos vitalicios, ni de pensiones máximas por una cotización de 4 años.
que tengan que cotizar el mismo número de años que el resto de españolitos para cobrar pensión.

No voy a meterme en el tema de mantener a toda una familia (que aumenta con los años) florero, simplemente por ostentar un título (que vergüenza me daría viendo los abusos que se cometieron en el pasado, por ejemplo el derecho de pernada)

es una vergüenza, que en este país, haya gente que busque donaciones, para hacer bolsas de comida y repartir entre los mas necesitados.
vergüenza es que todo un pueblo este en paro, y que en el colegio tengan que dar de desayunar a los niños porque en sus casas no hay ni para desayunos.
Vergüenza, es que cualquier particular (españolito medio) se desviva por ayudar en la manera de lo posible (y muchas veces imposible) a sus vecinos mas desfavorecidos.
Vergüenza es que se retiren las ayudas sociales, o las becas pero si haya dinero para los toros.

Vergüenza es que... cualquiera que tenga una situación privilegiada y sea ademas "mediático" no desportique contra el gobierno (lease, jugadores de fútbol  artistas....) sin ponerles verdes porque ellos al fin y al cabo no pasan apuros, o no nos dan su dinero (no voy a juzgar aquí, si se merecen esos sueldos millonarios o no)

Vergüenza es que nos suban los impuestos, que esto no repercuta ne las necesidades reales de este pais (sanidad, ayudas sociales, becas, pensiones, paro....) y que mientras nuestros políticos sigan cobrando esos sueldazos, que los corruptos sigan en la calle y en sus puesto, que no devuelvan todo ese dinero que nos han robado....

vergüenza, me da a mi, que el día de mañana volvamos a votarles, sigamos viviendo en este pais de pandereta y que la gente termine teniendo que vivir debajo de puentes, pidiendo en las esquinas.... mientras ellos siguen lucrándose como vampiros chupasangres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario