miércoles, 16 de febrero de 2011

victimas

saludos!!


... todos los ombligos son redondos... decía no sé que famoso escritor.... y al mirar hoy el mío, creo que se está poniendo cuadrado...

Digo esto, porque cada vez, hay más cosas, más problemas, en esta sociedad, que no llego a comprender, o a los que yo desde mi ignorancia veo unas posibles soluciones, que parece ser quienes pueden aplicarlas no llegan a ver....

Cada año hay mas violencia de género, más mujeres muertas a manos de sus maltratadores, más violadores que quedan impunes, mientras la victima de la violación es a menudo incapaz de recomponer su vida ...

si la ley y las penas sobre este tema, no "coartan" la acción de estos "señores", mi lógica (quizá, ilógica por mi ignorancia) es modificarlas.
penas más duras, completas, cursillos con psicólogos o psiquiatras, para contener, o erradicar esas tendencias agresivas de estos personajes...

la pena de muerte.. es algo que no me gusta, pero una cadena perpetua, sin libertad en lo que les resta de vida (ya que ellos han arrebatado de la otra persona antes)

en cuanto a los violadores... en fin, ninguna condena que pueda poner un juez, a un violador, hará que la persona violada, vejada y agredida, pueda olvidar, recomponer su vida y mirar sin desconfianza a los ojos de otro hombre en muchísimo tiempo. (por no hablar de la vergüenza, la sensación de "suciedad", el miedo a estar sola, el temor a poder verte otra vez en esa situación y el sentimiento de culpa, que te persigue...)

pero al menos,  cuando un mujer (porque aún hoy en día muchas se lo callan) decide dar el paso y quedarse "expuesta" a las críticas de la gente, sobre su forma de vestir, su vida "promiscua", su forma de ser, su "desvergüenza" etc... denunciando a su violador... no la hundan más en la miseria y pongan una condena en condiciones, que tenga que cumplir a rajatabla, hasta el último día y no darle al cabo de tres meses las salidas de fin de semana (para que pueda violar a otra, y volver tras los seguros muros carcelarios los lunes)

que estos sinvergüenzas, que violan, abusan, matan.. a menores (independientemente de que los autores sean menores) carguen con las consecuencias de sus actos (destrozan familias enteras, con mayor facilidad que pasar un nivel de un videojuego)
Estamos hablando de MUERTES, de quitar el resto de su vida a alguien... y que a los dos, tres, o cinco años, estos impresentables (aparte de pavonearse, muchísimas veces de esos actos, de hacerse los "machos", de tener clubs de fans y seguidores, de ser como héroes, para algunos descerebrados ) salen a la calle, muchas veces con unos estudios que en su casa no hubiesen podido realizar, con dinero, con paro... en fin.

... cada vez que miro mi ombligo, lo veo mas cuadrado, o incluso trapezoidal... cualquier cosa menos redondo


¿no podrían en realidad las condenas ser más duras, cumplirse en su totalidad e intentar asegurarnos, de alguna manera que no se volviese a repetir ?

hay gente en la cárcel que por mucho menos que arrebatar una vida (y destrozar una familia), han pasado más años que esto individuos.
hay niños que en su primer delito, por robar un mechero y poco más, el juez les ha aplicado la pena máxima.
hay gente, que en su juventud (etapa en la que se comente errores) han robado (pero no han matado), y en espera de juicio, han recapacitado, se han "reconvertido", tienen trabajo, familia, hijos... son personas dignas, honradas... y que les sale la sentencia y después de todos esos años, cuando son personas honradas, trabajadoras y de "provecho", han de cumplir la condena....


los juicios y las condenas, no pueden demorarse tanto en el tiempo.. han de ser, cuando acaben las investigaciones y las condenas a aplicar inmediatamente después del juicio, que sean ejemplares y se cumplan en su totalidad (o al menos en sus tres cuartas partes)

una muerte, siempre es una muerte y la condena por tal acto, ha de ser dura (terminaremos por darles un cachete en la nuca y decirles "eso no se hace")

en fin, que si todos los ombligos son redondos.. creo que el mío es trapezoidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario