jueves, 3 de febrero de 2011

violencia...

Saludos!!

A pesar de contemplar mi redondeado ombligo... a veces no puedo dejar de enterarme de lo que pasa en el mundo...

Me pregunto el porqué de tanta violencia.... y no sé que responderme.


No sé si este es un buen mundo para que lo vivan nuestros hijos... ¿a dónde vamos?
Creo que todos, ricos, pobres, listos, tontos, guapos, feos, gobernantes y pueblo llano, deberíamos parar un momento de mirarnos el ombligo y mirar a nuestro alrededor...
tanta violencia de género... ni en los tiempos de mis abuelas, cuando la mujer estaba más supeditada al hombre, cuando ni la propia familia las apoyaban (cuantas habrán oído, si tu marido te ha pegado, algo le habrás hecho), mucho menos la opinión pública, ni la iglesia (hija mía, resignación), cuando la que se hartaba, se marchaba con su hijos "a cuestas" se encontraba con mil trabas, para encontrar trabajo y con muchísima incomprensión... no había tantas muertes.

¿Sólo yo me espanto cuando veo que los delincuentes más cruentos, los crímenes mas brutales, son cometidos por menores?
¿que hace, que un menor, torture, viole y/o mate a otra persona?
¿que racionamiento que les "excuse" de esos actos pueden dar?
a veces, pensamos, o decimos que no saben lo que hacen.. no lo creo, se creen que lo saben todo,
quizá creen que esta vida es una mierda, quizá actúan impunemente porque saben que se van a ir de "rositas" unos años en menores... y a vivir.
tal vez algunos piensen que no van a vivir lo suficiente.... o que hay que vivir deprisa... no lo sé, hace tiempo que no entiendo muchas cosas, por mas que lo intento.

y ¿cómo no hablar de la violencia diaria y cotidiana... que si una paliza a un inmigrante, que si una pelea que acaba a navajazos, que si una agresión sexual, o una violencia de género en la que media un tercero (para ayudar a la persona atacada) y va a parar al hospital con lesiones, heridas....

No sólo la juventud.. todos cada día somos más violentos, parece que nos va invadiendo una rabia mal contenida que vamos acumulando (cual olla exprés el vapor)  hasta que al no encontrar una salida estalla...



creo que ni juntando todas las noticias de 10 años del afamado (por entonces) periódico EL CASO, llegasen a ser tan cruentos, brutales y numerosos como los  de un año cualquiera de esta última década.


¿qué valores les damos?
¿porqué ese desprecio por la vida ajena?
¿en qué estamos fallando?
¿porqué no buscamos y aplicamos soluciones?

 no tengo las respuestas, ni las soluciones, pero si una gran vergüenza, de lo que estamos haciendo, o no haciendo.
espero que en generaciones futuras no tengamos que explicar el porqué no hicimos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario